SISTEMAS DE REPARTO

LANORMA

En función de lo dispuesto en la directiva 2012/27/UE, del Parlamento europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la Eficiencia Energética, en su artículo 9, que todos los edificios que estén dotados de sistemas de calefacción o climatización central, tendrán que tener instalados dispositivos de medición individuales antes del próximo 31 de diciembre de 2016.

Estado actual: Si bien la Directiva Europea sigue en vigor, actualmente no se ha realizado la transposición a Real Decreto, por lo que el límite aún no se ha establecido.

ELOBJETIVO

La eficiencia energética es un aspecto esencial para un crecimiento sostenible en el horizonte, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes. Bajo esta premisa la Unión Europea ha creado una estrategia en la que se ha fijado como objetivo para el año 2020 aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética.

Seguir leyendo...

FLYER_AF_IMPRIMIR

Por otro lado, el ahorro energético se traduce en un ahorro económico para los consumidores.

Según estudios realizados en instalaciones en las que se han adaptado estas medidas, se ha producido un ahorro de hasta un 30% en la factura de combustible, instalando repartidores junto a válvulas termostáticas.

Desde instalaciones caloríficas af, ofrecemos, gratuitamente, un plan de amortización en base al consumo actual de su instalación para que se pueda observar el ahorro que supone la inversión en este tipo de equipos.

LASOLUCION

Sistemas de reparto

Repartidores y contadores de energía

 

  • Distribución por columnas

Para este otro tipo de instalaciones (la mayoría de los edificios de antes del RITE de 1998), la solución es instalar repartidores de costes en cada radiador. Éstos repartidores, analizan la diferencia térmica entre la temperatura del radiador y la temperatura ambiente, para calcular el consumo de calefacción. Pagando de éste modo sólo por lo que se consume.

 

  • Distribución en anillo

Para las instalaciones con esta distribución la solución es instalar contadores de energía individuales. Éstos serán ubicados en la entrada de cada vivienda, calculando el consumo de calefacción de esa vivienda en base al caudal y las temperaturas de impulsión y retorno. Pagando de éste modo sólo por lo que se consume.

Lectura y gestión de consumos

Tanto los repartidores de costes como los contadores de energía están provistos de emisores vía radio los cuales envían los datos calculados para ser registrados, evaluados y almacenados. Ofrecemos un servicio de gestión de lecturas de los consumos con el que ademas de informarte de los mismos, podrás tener acceso a:

  • Monitorización de dispositivos: control de todos los dispositivos a intervalos regulares.
  • Visualización de los valores de lectura: podrás visualizar los valores de lectura, siempre precisos y accesibles, online y en cualquier momento.
  • Análisis de consumo de energía.

 

Válvulas termostácicas con cabezal regulable

 

La instalación de válvulas termostáticas es una opción segura a la hora de conseguir el mayor ahorro posible.

  •      Válvulas con cabezal termostático
    Podrás regular la temperatura de cada radiador de forma independiente.
  •      Válvulas con cabezal termostático programable
    Además de regular la temperatura de cada radiador, podrás adaptar su funcionamiento a tus horarios, consiguiendo un ahorro energético adicional.

Equilibrado hidráulico

A la hora de realizar la instalación de repartidores junto a válvulas termostáticas es importante contar con asesoramiento técnico especializado en centrales de calefacción, ya que hay diversos factores a tener en cuenta para lograr que la inversión a realizar se traduzca en una rentabilidad real. Un ejemplo es la instalación de motobombas circuladoras de caudal variable en caso de no disponer de ellas. Estas bombas aportan un control del caudal en función del número de vávulas termostáticas que se encuentren cerradas simultaneamente y así evitar anomalías en el caudal y averías de las propias motobombas.

En el análisis inicial te indicaremos los equipos adecuados para tu instalación.

 

PARA-MAS-INFORMACION