CLIMATIZACIÓN

CLIMATIZACIÓN

ELOBJETIVO

Ponte en contacto con nosotros y analizaremos, de forma gratuita, las características de tu instalación para buscar la mejor solución. Nuestra meta es optimizar tu instalación comprometiéndonos en conseguir el máximo ahorro.

Contamos con una oficina técnica donde nuestros ingenieros estudiarán las mejores soluciones para conseguir optimizar tu instalación al máximo.

LASOPCIONES

Instalaciones de climatización con pequeñas estancias

(residencias, hospitales, comunidades de vecinos, colegios, oficinas…)

      • Enfriadoras

Las enfriadoras es una solución versátil y pueden cubrir las necesidades de tamaño de cualquier instalación con una amplia variedad de potencias.

Tienen la posibilidad de trabajar como bomba de calor en invierno.
Los modelos más modernos incluyen numerosas innovaciones en cuanto a eficiencia energética, con compresores más eficientes e incluso con tecnología “inverter”.

      • VRV

Los sistemas de volumen de refrigerante variable (VRV), hacen llegar directamente el fluido refrigerante hasta las unidades terminales situadas en las estancias a climatizar. Los compresores utilizan tecnología “inverter”, variando la velocidad y por consiguiente el volumen de refrigerante hacia el sistema en función de las necesidades de las zonas a climatizar. Estos sistemas tienen integrados un sistema de control muy eficiente que recoge multitud de datos tanto de la unidad principal, cómo de las unidades terminales. De esta manera es capaz de optimizar al máximo el consumo energético. Este control se puede complementar con un sistema centralizado en un ordenador, con posibilidad de acceso a través de internet.

Los sistemas VRV también pueden funcionar en modo bomba de calor.

      • Equipos autónomos

Pueden ser una solución útil para una o varias pequeñas estancias, ya sean tipo conducto o splits. Pueden funcionar como bomba de calor.

 

Instalaciones de climatización con grandes estancias

(auditorios, áreas comerciales, estaciones, aeropuertos, naves…)

      • Rooftop

Unidades independientes, compactas para grandes áreas. Pueden funcionar cómo bomba de calor o mediante una batería en paralelo conectarla a un sistema de calderas para la producción de calefacción.

      • Evaporativos

Utilizados sobre todo en industrias, donde el volumen del habitáculo a refrigerar es muy grande. Los equipos evaporativos utilizan agua de la red para humedecer los filtros y hacer pasar aire del exterior a través de éstos. De esta manera se consigue bajar la temperatura de una manera barata y controlando la humedad.

 

Instalaciones de refrigeración

(cámaras, vitrinas…)

Ya sea de forma individual o instalaciones centralizadas.

 

Ventilación, extracción, renovación del aire y sistemas de control de humedad

Para mantener una calidad del aire en edificios y estancias, es primordial tener un sistema de renovación y un sistema de control de la humedad relativa en el ambiente que mantenga ésta entre el 30 y el 50 %.

Estudiará cada caso para proporcionar un ambiente saludable que evite el síndrome del edificio enfermo.

 

 

PARA-MAS-INFORMACION